18
Ago
09

Cancillería Paraguaya reclama a España por maltrato a nacionales de ese país.

Fuente: Ultimahora.com

Ante las crecientes denuncias de paraguayos que han sido víctimas de maltrato en España, por parte de funcionarios estatales de aquel país, la Cancillería Nacional decidió intervenir.

En la tarde de ayer, el embajador de España en nuestro país, Miguel Ángel Cortizo Nieto, fue convocado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Jorge Lara Castro. El encuentro fue solicitado luego de que Última Hora publicara, en su edición de la víspera, testimonios de connacionales que sufrieron abusos en el país europeo.

El objetivo de la Cancillería es interiorizarse de los casos y buscar soluciones a dichos inconvenientes, informaron.

Lara Castro transmitió al diplomático el reclamo que los connacionales realizan permanentemente y le reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de velar por la situación de sus ciudadanos en el exterior. Además, le recalcó la postura nacional de proteger y respetar de manera irrestricta los derechos humanos de los migrantes y sus familias, consensuados en instrumentos internacionales.

Una de las primeras medidas que tomará el Ministerio de Relaciones Exteriores será la ampliación de la capacidad de atención a la comunidad paraguaya en territorio español, se informó.

TRATO HUMILLANTE. Por otra parte, el director general de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, Juan Buffa, convocó y recibió ayer a la señora Ana Estigarribia, quien presentó una denuncia formal por el trato discriminatorio y humillante que recibió por parte de funcionarios españoles al arribar al aeropuerto de Barajas, cuando iba acompañada de su hija de 3 años. El testimonio de esta mujer fue uno de los que ÚH publicó en su edición de ayer.

La Cancillería cuenta igualmente con denuncias de compatriotas que fueron derivados al Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) en España, las cuales hablan de procedimientos arbitrarios, abuso de autoridad y maltrato, que no condicen con el respeto a los derechos humanos.

DENUNCIA INTERNACIONAL. El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que denunciará esta situación en la próxima reunión del Diálogo de Alto Nivel sobre Migraciones América Latina y el Caribe-Unión Europea.

Los casos de abusos contra los migrantes en España han ido en aumento en los últimos meses, según denuncias de oenegés y asociaciones. Estos organismos afirman que la Policía continúa haciendo redadas a inmigrantes, pese a que el Ministerio del Interior lo niega, según publican medios españoles.

Estas redadas indiscriminadas ya no se hacen sólo en parques, bocas de metro o paradas de autobuses, sino también en canchas, locutorios y comedores sociales.

PROTESTA REGIONAL

“Estamos viendo con mucha preocupación cómo la ley migratoria de la Comunidad Económica Europea (CEE) se ha puesto muy rígida, sobre todo en los casos puntuales que afectan a nuestros compatriotas”, manifestó el director de Migraciones, Lic. Julio Benítez.

“Por eso estamos proponiendo inclusive realizar una protesta a nivel de direcciones de migraciones de la región”, adelantó.

Benítez explicó que, a nivel regional, se está cambiando la visión de la migración, tomándola como un derecho humano y de libre circulación.

Cifras

150.000: paraguayos viven en España, según estimaciones no oficiales.

19.723: son los Paraguayos con permiso de trabajo y/o residencia en ese país.

Anuncios

0 Responses to “Cancillería Paraguaya reclama a España por maltrato a nacionales de ese país.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Contacto

Si tienes algún material para enviarnos o quieres enviarnos tu consulta, lo puedes hacer en: ningunhumanoilegal@gmail.com

Post anteriores

free hit counter javascript

Blog Stats

  • 58,792 hits

A %d blogueros les gusta esto: