05
May
09

El Festival Interpueblos 2009, por Palestina e Iraq

Larepublicacultural.es

El Festival Interpueblos pretende este año 2009, dentro de su política de ser un instrumento útil y eficaz, trasladarse en el mes de Noviembre a Líbano a llevar su apoyo y solidaridad activa a los refugiados palestinos. Que el Festival deslocalice internacionalmente sus actividades implica, su seria vocación de ser un instrumento de dialogo para la resolución de conflictos y para la promoción de un intercambio cultural que acerque a las diferentes comunidades del Mediterráneo; la europea y la árabe.

El sur de Líbano se teñirá durante diez días de una amplia bandera multicolor donde colaboradores y voluntarios, refugiados y activistas tejerán a través de diferentes actividades un camino de vuelta a casa para los refugiados, después de 61 años de exilio, amparados en la resolución 194 de la ONU del año 1948.

El escoger este único sector del amplio abanico de injusticias que en el mundo existen no quiere decir que no nos preocupen las demás. Simplemente el Festival Interpueblos, por su carácter de voluntariedad, no puede trabajar en profundidad todos aquellos conflictos de los cuales nos gustaría hablar como pudieran ser el del Congo, Bolivia, Colombia, Kurdistán, etc.… Tal vez, con tu ayuda, el año próximo podamos crear más espacios de reflexión, de trabajo conjunto y de solidaridad. ¡Ponte en contacto con nosotros y vamos a trabajar juntos!

Esta VI Edición del Festival trae novedades emotivas así como una colaboración ampliada de los municipios del sur de Madrid y de otras regiones del Estado. Damos la bienvenida al Ayuntamiento de Alcorcón a este proyecto así como al Ayuntamiento de Vic que acogerá una actividad simbólica con el fin de comenzar a colaborar puntualmente con nuestra Asociación en materias sociales.

Por supuesto, no nos olvidamos de agradecer de manera reiterada el que los Ayuntamientos de Leganés, de Fuenlabrada y de Parla mantengan la colaboración con esta Asociación un año más así como al Comité Español de la UNRWA.

El Festival Interpueblos es el proyecto de todo aquel que se quiera poner en marcha y sumar voluntades. El Festival Interpueblos es el proyecto de aquellos que queremos cambiar las cosas y hemos decidido ponernos a caminar por los senderos infinitos de la solidaridad.

jpg_festival_interpueblos_g

Anuncios

0 Responses to “El Festival Interpueblos 2009, por Palestina e Iraq”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Contacto

Si tienes algún material para enviarnos o quieres enviarnos tu consulta, lo puedes hacer en: ningunhumanoilegal@gmail.com

Post anteriores

free hit counter javascript

Blog Stats

  • 58,792 hits

A %d blogueros les gusta esto: