14
Abr
09

En el idioma de los refugiados

Abraham González ha encontrado en la biblioteca de Youth Co-Op en Hollywood un ambiente en donde se siente acogido y en el que ve reflejada su propia realidad.

Allí siempre cuenta con alguien que le ayuda con las tareas escolares y comparte con otros niños inmigrantes que, como él, están aprendiendo a conocer su nuevo país.

Y la semana pasada, este cubano de 15 años pudo leer I am from 20 millions of miles away, un libro escrito por otros chiquillos que en sus propias palabras relatan cómo dejaron sus países, llegaron a una tierra desconocida y empezaron a hacer nuevos amigos.

I am from 20 million of miles away, fue presentado en días pasados por Youth Co-Op, una organización dedicada a asistir integralmente a refugiados y asilados de diversas nacionalidades, y llega a aumentar el número de libros que los niños pueden consultar por tarea o por diversión.

“No todas las personas recién llegadas saben del sistema de bibliotecas públicas, y si las conocen no les es fácil encontrar libros en su propio idioma”, indicó Beatriz Borja, encargada de las actividades juveniles en Youth Co-Op, quien está armando la biblioteca con ejemplares en inglés, francés y español.

Aun cuando la colección de libros, enciclopedias y juegos de salón comenzó a tomar forma hace año y medio, el propósito para 2009 es abrir la primera biblioteca dedicada a los refugiados en la Florida.

Y con I am from 20 millions of miles away ya marcó un precedente para lograrlo.Pero además, piensan dar a conocer el libro en bibliotecas públicas, escuelas, universidades y otras agencias de asistencia a refugiados.

“Queremos que la comunidad entienda las dificultades sociales y culturales que afrontan los que son inmigrantes a la fuerza”, dice Borja.

Otro propósito para 2009 es abrir también el primer salón multimedia para refugiados, en donde los recién llegados — niños y adultos — puedan utilizar computadores, fotos, videos y grabaciones de voz para compartir sus experiencias y crecer dentro de la nueva cultura.

La biblioteca de Youth Co-Op se encuentra en el 7261 Sheridan St., piso 2, Hollywood. Si desea hacer una donación, comuníquese al 954-961-1542.

Anuncios

0 Responses to “En el idioma de los refugiados”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Contacto

Si tienes algún material para enviarnos o quieres enviarnos tu consulta, lo puedes hacer en: ningunhumanoilegal@gmail.com

Post anteriores

free hit counter javascript

Blog Stats

  • 57,037 hits

A %d blogueros les gusta esto: