31
Mar
09

Insta Amnistía Internacional a EU a proteger derechos de migrantes

Fuente: Notimex

Amnistía Internacional (AI) recomendó al gobierno de Estados Unidos adoptar medidas urgentes para garantizar que la detención de indocumentados en su territorio se apegue a los estándares de derechos humanos.

A través del portal electrónico “Truth in immigration”, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior dio a conocer un informe del organismo internacional en la materia.

Según Amnistía Internacional, el sistema de detención de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos evidencia numerosas violaciones a los derechos humanos.

De hecho, indicó, más de 300 mil hombres, mujeres y niños indocumentados son detenidos cada año por las autoridades migratorias estadounidenses.

El informe de AI señala que, de acuerdo con las normas internacionalmente aceptadas en cuanto a derechos humanos, “la detención debe usarse sólo en circunstancias extraordinarias, justificarse en cada caso individual y ser sujeta a revisión judicial”.

“Sin embargo en Estados Unidos los inmigrantes pueden ser detenidos por meses o años sin una forma significativa de revisión judicial individualizada de su detención”, precisó.

En cuanto al tratamiento que reciben los indocumentados en ese país, señala que en algunos casos se les mezcla “inapropiadamente” con convictos por delitos graves, además de que no reciben acceso equitativo a los servicios médicos.

Debido a ello, AI recomendó a las autoridades estadounidenses que revisen las prácticas en el manejo de los inmigrantes indocumentados, para garantizar, por lo menos, los estándares internacionales de respeto a las garantías individuales.

De la misma forma, insta al Congreso estadounidense a que apruebe leyes que establezcan protocolos en estricto cumplimiento con dichos estándares, las cuales obliguen a todo el sistema de inmigración, tanto a los funcionarios como a las instituciones.

Anuncios

0 Responses to “Insta Amnistía Internacional a EU a proteger derechos de migrantes”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Contacto

Si tienes algún material para enviarnos o quieres enviarnos tu consulta, lo puedes hacer en: ningunhumanoilegal@gmail.com

Post anteriores

free hit counter javascript

Blog Stats

  • 57,037 hits

A %d blogueros les gusta esto: