26
Feb
09

Caza de ilegales?

Un artículo de María Lozano- 20minutos.es

Los estados elaboran reglas para controlar las migraciones de seres humanos y éstos ejercen su derecho fundamental a sobrevivir. Lo primero es un ejercicio de poder, lo segundo un acto de libertad.

Los inmigrantes en situación irregular no son delincuentes sino gente sin los papeles que exige la Ley de Extranjería. Es una cuestión administrativa, no penal, porque no hay personas ilegales.

¿Cómo explicar, a quienes para subsistir necesitan salir de su país, que tienen menos derecho a circular libremente por Europa que las mercancías y que por supuesto el dinero? Lo pregunto tras las últimas muertes en pateras, sabiendo cómo y en qué trabajan muchos de los que he visto esconderse de la policía.

Y es que hemos sabido que, como incentivo laboral, los agentes contaban con un cupo de detenciones de indocumentados. Como si fueran objetos o trofeos de caza burocrática, para alimentar aún más la confusión entre inmigración y delincuencia. Y al delegado del Gobierno en Valencia (socialista, para más señas) todo esto no le parece grave. Apañados estamos.

Anuncios

0 Responses to “Caza de ilegales?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Contacto

Si tienes algún material para enviarnos o quieres enviarnos tu consulta, lo puedes hacer en: ningunhumanoilegal@gmail.com

Post anteriores

free hit counter javascript

Blog Stats

  • 58,792 hits

A %d blogueros les gusta esto: