02
Feb
09

La cuestión del género en la inmigración

‘Cruzando fronteras II: migración y desarrollo desde una perspectiva de género’ es una publicación del UN-INSTRAW, que muestra como la cuestión del género marca la experciencia migratoria. noticia_108131 Hombres y mujeres de distintas razas, clase social, condiciones económicas y edades cruzan las fronteras en busca de una vida mejor. Se calcula que cerca de 200 millones de personas viven fuera de sus países de origen, siendo la mirad mujeres. ‘Cruzando fronteras II: migración y desarrollo desde una perspectiva de género’ muestra como las relaciones de género marcan la experiencia migratoria, por ejemplo a la hora de decidir que miembro de la familia migra, en la inserción laboral en el país de acogida y frecuencia y el envío de remesas, entre otros.

La publicación, realizada por el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer (UN-INSTRAW), investiga sobre las cuestiones del género, la migración y el desarrollo, centrándose en las remesas como elemento clave, para entender “cómo los factores de género afecta y determinan los vínculos entre migración y desarrollo”, a través de una línea de investigación que inició en el año 2004. Los enfoques de género, de desarrollo humano y de derechos humanos son configurados como enfoques preferentes para abordar el nexo migración-desarrollo.

Con todo ello, se pretende incrementar las iniciativas que tratan de potenciar el papel de las remesas para el desarrollo y lograr que estas iniciativas generen modelos de desarrollo, cuto objetivo central sea la igualdad de género.

Link del informe

Link  del  Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer

Anuncios

0 Responses to “La cuestión del género en la inmigración”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Contacto

Si tienes algún material para enviarnos o quieres enviarnos tu consulta, lo puedes hacer en: ningunhumanoilegal@gmail.com

Post anteriores

free hit counter javascript

Blog Stats

  • 57,905 hits

A %d blogueros les gusta esto: