05
Ago
08

Qué es la Directiva de Retorno?

La idea de realizar este sitio web, tuvo su impulso final tras la aprobación de la Directiva de Retorno en la Unión Europea y el interes de diferentes colectivos de migrantes, refugiados y organizaciones de Derechos Humanos, por hacer valer el derecho fundamental de las personas a la protección, a la movilidad y la permanencia…Pero qué es la Directiva de Retorno? o Directiva de la Verguenza?

El proyecto de directiva de retorno de inmigrantes indocumentados es la medida aprobada por la Unión Europea, que prevé internar a los migrantes indocumentados por un periodo de hasta 18 meses en algunos casos.

También establece que los inmigrantes “irregulares” puedan ser internados un máximo de seis meses antes de su expulsión, período que puede extenderse por otros doce en los casos en que la persona no cuente con su documentación o haya problemas para obtener la documentación de países terceros.

Nueve países -Reino Unido, Suecia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Irlanda, Malta y Holanda- no tienen hoy en día ningún período máximo de retención de los indocumentados, por lo que éstos pueden estar internados de forma indefinida.

La norma comunitaria, que ya ha recibido el visto bueno de los Gobiernos de los 27 países de la UE, entrará en vigor dos años después de su publicación oficial.

La directiva establece además, para los expulsados una prohibición de retorno a la UE de hasta cinco años.

Documento completo de la Directiva Retorno (Resolución Legislativa)

Anuncios

0 Responses to “Qué es la Directiva de Retorno?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Contacto

Si tienes algún material para enviarnos o quieres enviarnos tu consulta, lo puedes hacer en: ningunhumanoilegal@gmail.com

Post anteriores

free hit counter javascript

Blog Stats

  • 57,037 hits

A %d blogueros les gusta esto: